lunes, 23 de mayo de 2016

¡Evítalos! Así sean sanos, es mejor prevenir

¿Qué sucede con la alimentación?  Tenemos claro que una buena alimentación prepara nuestro cuerpo para una serie de actividades que pueden desarrollarse de manera óptima. Si estamos en un nivel de adecuación interna, vamos a poder exigir y brindar resultados excelentes a la hora de exigir a los músculos y a los demás sistemas un reflejo de nuestro propio estado.

Compartir una dieta saludable incluye buscar alimentos bajos en grasas, tener cuidado con el azúcar e incluso ver alternativas orgánicas pero… ¿es esto totalmente cierto?

Conocemos alimentos que procuramos ingerir a diario que son beneficiosos para nuestro sistema; incluyen vitaminas o poseen propiedades que nos pueden complementar adecuadamente antes, durante y después de hacer ejercicio o sencillamente en una rutina diaria, lo que no sabemos es que contienen aditamentos, componentes o han pasado por procesos de elaboración que contaminan o trasforman estos componentes y dejan de ser un beneficio para nosotros.

Aquí, te mencionaremos 5 alimentos comunes que no son tan sanos como nos hacen creer.

Yogurt de sabores:

Por un lado nos encontramos con que los trozos o zumos de frutas que contienen no son fruta como tal y por otro lado algunos yogures traen una capa en la superficie que roza lo más alto de la escala del azúcar.

-          Consejo: Para obtener tu dosis de calcio necesaria, vitamina D y proteínas, elige siempre un yogurt sin aditivos y no azucarados. Párate 5 segundos y lee los ingredientes.

Crema de cacahuete baja en grasas:

Si, este tipo de mantequillas, cremas, etc., son buenas y especialmente para los runners, pero nuestras cremas de frutos secos deben tener un ingrediente, o dos; cacahuete (en este caso) y si se quiere, sal. Para darle sabor a las cremas, se exponen a un sinfín de aditivos, incluida el azúcar para compensar la falta de grasa.

-          Consejo: Conviértete en detective de ingredientes o, aún mejor; compra tus frutos secos sin salar y tritúralos en casa hasta convertirlos en una pasta, no creo que te lleve más de 5 minutos y añádele sal de mar para darle un sabor particular.


Muffins de salvado:


El salvado no debería ser el culpable de la peligrosidad del muffin, sino el alto nivel de azúcar o los aceites que lleva. Realmente, lo malo de todo es que el muffin lleva más de 40 gramos de azúcar y es mucho más malo que alguna que otra galleta de chocolate.

-          Consejo: Prepárate tus propios muffins durante el fin de semana y ve guardándolos para tener variedad a tu disposición.






Granola:

A parte de su sabor peculiar, también viene una gran cantidad de calorías aunque tomes una pequeña cantidad. Media taza de granola contiene más de 200 calorías, así que, si tu nutricionista te recomienda que tomes media tacita de granola antes de correr, asegúrate de que estas porciones sean las adecuadas.

-          Consejo: Quédate mejor con un poquito menos de media taza de granola.


Zumos pre fabricados:

Preparar estos zumos en casa para tomarlos después de un duro entrenamiento o para el desayuno es lo ideal para nuestro cuerpo, pero rápidamente caemos en la tentación de abandonar el zumo casero y nos lanzamos a tomar zumos azucarados en el supermercado.

-          Consejo: Haz un bote de zumo por la noche y raciónalo para llevártelo para desayunar.

Artículo original:


No hay comentarios:

Publicar un comentario