jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Anímate a competir en un triatlón!

Normalmente, cuando llegamos al kilómetro 20 de una maratón, ya han pasado por nuestra cabeza mil y una excusas por las que parar a descansar un rato o aminorar un poco el ritmo. Para luchar contra ellas, tenemos que tener muy claras cuáles son nuestras motivaciones.

Según desde donde apliquemos el punto de vista y dependiendo de si incluimos los sentimientos o no, podemos distinguir dos grandes grupos de motivadores. Las motivaciones subjetivas y las objetivas.

Motivaciones Subjetivas:



- Poder lucir en público orgulloso tu camiseta Ironman (o de cualquier otro triatlón), es gratificante mostrarla con orgulloso ya que cuesta mucho esfuerzo conseguirla.

- Poder comer lo que te desees sin sentirse mal, mientras quemes las calorías que ingieres no debe haber problema pero te aseguro que este deporte cambiará también, aunque sea mínimamente, tus hábitos de alimentación.

- Tener un buen cuerpo es una de las más constantes, donde practicar tres deportes modela tu cuerpo de una forma más homogénea que cuando practicas uno solo. En lo que tardas en terminar tu triatlón no dejas ni un solo músculo sin remover

- Correr te aporta músculos largos y delgados, el ciclismo moldea tus piernas a medida que ganas potencia en ellas y la natación desarrolla especialmente tu torso y la flexibilidad en todo tu cuerpo.

- Demostrarte algo a ti mismo enfrentando una meta y mostrándote que eres capaz de alcanzar cualquier objetivo que te propongas, que tienes lo que hay que tener y que eres capaz de conquistar tus metas si te esfuerzas lo suficiente.

Motivaciones Objetivas:

- Mejorar tu salud soportado en practicar ejercicio regularmente hará que disminuya tu presión sanguínea, previene la diabetes y enfermedades del corazón, disminuye el riesgo a padecer ciertos tipos de cáncer así como osteoporosis o depresión.

- Tener una vida más longeva debido a la reducción del riesgo a padecer enfermedades y fortalecer tu estado de salud, el deporte te puede aportar una vida más longeva y productiva. 

- Serás más productivo porque el entrenamiento afina tu cuerpo pero también notarás como algo cambia en tu mente. Pasarás muchas horas tú solo, encima de tu bicicleta, en la piscina o corriendo por lo que tendrás mucho tiempo para pensar y poner en orden tus ideas y pensamientos.

¿Sabes cuándo es la próxima triatlón cerca de tu ciudad de residencia?


Artículo completo: http://deporadictos.com/consejos-practicos-para-preparar-tu-primer-triatlon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario