Comenzando por la definición de estiramiento, nos damos cuenta que son una parte más del calentamiento ya que preparan el organismo para el esfuerzo físico (en nuestro caso para correr) que permite una vez finalizado el entrenamiento, un mejor descanso y una una mejor asimilación del ejercicio ejecutado.
Hay varias formas de trabajar el estiramiento aunque las mas conocidas son la balística, la estática y la llamada FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva).
Los beneficios en todas las capacidades físicas y psicológicas de cualquier actividad física son indiscutibles, pero realizar estiramientos con una buena periodicidad y con unas correctas tablas resulta doblemente beneficios y de forma general, se aumenta el rango de movimiento articular, se reducen las contracturas y los dolores postulares, lo que permite una táctica contra el envejecimiento del cuerpo e incluso aumenta el rendimiento deportivo.
¿De dónde surge la pregunta del artículo? Del comportamiento constante de los corredores frente a esta práctica. El no realizar un estiramiento se ve contagiado de tiempo, pereza, tabúes e incluso, de un comportamiento egocentrismo de este elementos.
Los grandes corredores desde amateur hasta profesionales, conocen la importancia de realizar un debido proceso de preparación que potencializará su rendimiento en la pista pero… ¿Tú estiras de forma adecuada o no?
Déjanos saber y te diremos si es o no la metodología adecuada la que usas actualmente.
Artículo original: www.runners.es/entrenamiento/estiramientos/articulo/estirar-o-no-estirar-he-ahi-la-cuestion
No hay comentarios:
Publicar un comentario